domingo, 8 de enero de 2017

PITA-ESCUELA del Río Aguas

ESCUELA DE MÚSICA Y NATURALEZA
ESPECIALIZADA EN MADERA DEL DESIERTO DESDE 1993

BIENVENID@S al Blog de fotos de la PITA-ESCUELA del Río Aguas!!
Aquí compartimos algunas impresiones de nuestros talleres, cursos, colaboraciones y otras actividades realizadas en las últimas dos décatas.


La Pita-Escuela es un proyecto especializado en el aprovechamiento integral de La Pita o Agave desde 1993. Hoy en día nuestro trabajo refleja más de 20 años de una vida dedicada con pasión a la elaboración de instrumentos musicales y productos innovadores elaborados a partir de la incomparable 'Madera del Desierto'.

Obtenida de una planta sagrada llamada Agave, profundamente integrada en la cultura mexicana desde más de 10.000 años, el potencial de esta madera 100% sostenible, su belleza, durabilidad y el hecho de que es tan fácil de trabajar son el hilo conductor de este proyecto tan apasionado.

Somos una escuela de música, de naturaleza y vida sostenible, abierta a todo el mundo buscando a personas que se sienten inspirados y tienen la unidad para unirse a nuestros diferentes talleres dedicados a mostrar cómo elaborar tus propios instrumento musical y/o artesanía.

EL OASIS DEL RÍO AGUAS



Ubicados en un pequeño pueblo ecológico en el Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas, Almería (España), vivimos fuera de la red del estado, auto-suficientes con agua del río y energía solar. No aspiramos a predicar a nadie diciendo "tienes que hacer esto o aquello", más bien damos una gran variedad de opciones y levantamos seriamente tu conciencia sobre la responsabilidad que tenemos con la música, con la naturaleza y entre sí.


TALLERES Y ACTIVIDADES

 








  Ofrecemos diferentes modalidades de Talleres y Actividades y siempre estamos abiertos a Colaboraciones musicales y educativas. Para unirse a nuesotros talleres, cursos, rutas o Jam Sessions en la sala de música, no es necesario ningún conocimiento avanzado sobre el trabajo de la madera o la música, pero a lo que si damos la bienvenida es a un deseo avanzado para crecer, para aprender, compartir y explorar. Eso es lo que estamos buscando. 

Sabemos que no hay otra escuela como esta, pero no estamos diciendo que somos mejores, somos diferentes debido a nuestro punto de vista sobre la música y cómo se relaciona con la naturaleza y la vida.

CONTACTO

Tlf.: +34/630 66 18 65 (Timbe)
E-Mail: pitaescuela@hotmail.com
Web: www.pitaescuela.org / www.edget.org
FACEBOOK: PITA ESCUELA

Disfruta de nuestros Videos en YOUTUBE
...y de la Música del Río en SOUNDCLOUD

2 comentarios:

Teresa De Jesús dijo...

SALUDOS MAGUEYEROS, MUNDO DEL LAS PITAS! Aca desde el Valle de Teotihuacan también Preservamos con Amor el Maguey convivimos con hermosas variedades de Agaves Pulqueros e Ixtleros en su mayoría. Trabajamos en unión productores de distintos municipios de la región. Admiramos y agradecemos el trabajo de Conciencia, Entrega, Conservación con la PLANTA MARAVILLOSA! Que estupendo seria coincidir en un intercambio de experiencias. Aprovechando para salir de la duda... Hay PULQUE en su region?. EXCELENTE BLOG. ANIMO Y ADELANTE PUES MUNDO DE LAS PITAS!

Timbe dijo...

Hola Teresa,
gracias por tu mensaje! Que bien que trabajen el Maguey sagrado, les va a traer mucha suerte en la vida, felicidades!

Nosotros si hemos elaborado el Pulque, gracias a Miguel Trejo Gonzalez que nos enseñó. Aquí os dejo un Video: https://www.youtube.com/watch?v=apvU8rSCuIs

Mil saludos,
Timbe